Solo chicas Bogota  06 ene 2017

Ser deprimida y que nadie lo entienda

¿Recuerdas aquella vez en la que te sentiste culpable por algo que sabías que podías haber evitado? O ¿aquella vez que te sentiste super impotente porque no pudiste hacer lo que querías o debías? ¿Recuerdas la vez que tenías muchas ganas de llorar sin razón alguna? ¿Que te sentías por los suelos sin ganas de hacer nada? Y ¿esa vez en la que te sentiste solo y perdido?… ¿Alguna vez lo has sentido todo al mismo tiempo?

Pues yo si. A eso se le llama depresión; La depresión es el dolor intensificado 12 veces. El sentimiento de culpa constante, a pesar de tu no tener nada que ver con los hechos y estar consciente de ello. Es la impotencia de no poder hacer nada y de no poder ignorar las cosas que te hacen sentir mal… Es no poder ignorar o hacer resbalar las pequeñas tonterías, sino al contrario, absorberlas como una esponja a pesar de no querer hacerlo. La depresión es no tener el animo de hacer cosas por placer o gusto. De no poder disfrutar las cosas y momentos como deberías. Es la necesidad de llenar un hoyo negro en tu interior. Es la impotencia de no poder demostrar como te sientes realmente fuera de la miseria emocional…

La verdadera depresión clínica (no aquella que te abate por un día o dos) es una enfermedad, un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante semanas, meses o por más tiempo… Científicamente hablando es aquella alteración de los neurotransmisores, citoquinas y hormonas que modulan los químicos segregados en el cerebro. Es decir, el cerebro no produce la cantidad regular y adecuada de cada neurotransmisor, como la adrenalina, serotonina, dopamina, melatonina, endorfina y oxitocina. Lo que provoca que las emociones literalmente sean una montaña rusa constante… La causa de la depresión puede deberse a millones de cosas: por genética, herencia e incluso por eventos estresantes y/o traumaticos. Aunque normalmeunte siempre es una combinación de todo.

Cualquier persona puede deprimirse, incluso los niños y adolescentes. Para la depresión no hay edad… La depresión puede cambiar o distorsionar la forma de verse a ti mismo, a tu vida y a las personas a tu alrededor… Con la depresión, a menudo se ve todo en una forma negativa y es muy difícil poder imaginar que un problema o situación se pueden resolver de un modo fácil o positivo… La depresión te hace dejar de pensar en forma racional, lo que provoca que nada tega sentido y que muchas veces digas o hagas cosas que no tenías intención de hacer y/o decir.

Para la depresión no hay edad… La to, fatiga, falta de energía, desesperación, odio a sí mismo, falta de interés y culpa. Pensamientos de muerte y suicidio, deficit de atención, incapacidad de retener cosas e insomnio. Y ¿La verdad?… LA DEPRESIÓN ES UN INFIERNO PERSONAL DEL QUE NADIE TE PUEDE SACAR. Pero ¿qué creen? La depresión también se cura. Aceptando que tienes un problema (tipo los alcohólicos) y recurriendo por ayuda a un experto.

Es difícil que alguien te crea que te sientes deprimido,pues la depresión a pesar de ser una enfermedad, no es vista así por la sociedad. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, pronto puedes descubrir a la verdadera persona NO TRISTE que tienes dentro… La depresión en sí es egoísta, pues solo te preocupas por como te sientes y no por como se sienten los demás; Te sientes solo, abandonado, rechazado y sientas que nadie en este mundo te entiende. Porque es verdaderamente difícil que te digan “relajate, no se porque le das importancia” o “que te valga” cuando sabes que no puedes resbalar las cosas.

La depresión es egoísta, sí… Pero las personas que no la padecen también lo son. Como cualquier otro padecimiento, la enfermedad siempre genera rechazo, especialmente de las personas más cercanas.

Para nosotros los deprimidos, el mundo siempre se ve diferente. Y a pesar de estar sumidos entre tantos sentimientos negativos, la mayoría de las cosas que hacemos son desinteresadas; Nos la vivimos pensando en los demás. En como los vamos a apoyar, en como podemos hacerlas felices… Todo lo que hacemos y sentimos, lo hacemos con el corazón.

A pesar de que la depresión es tristeza y más tristeza, la depresión es mucho más corazón… Porque no se si sabían, pero nosotros pensamos con el corazón, con los sentimientos, con las intenciones. Siempre a pesar de todo, entregamos hasta lo último que tenemos sin importar qué… La depresión no solo quiere o ama, lo hace más allá de la capacidad normal. Y no solo perdona, sino que incluso es indulgente. Y más allá de los sentimientos de otras personas, entrega hasta la ultima gota del corazón…

Estamos 24/7 para las personas que más queremos, pues en cierto modo los comprendemos. Es nuestra especialidad, sobre pensar las cosas y los porqués… NO HAY NADA COMPARADO A LA DEPRESIÓN. Porque a pesar de saber que hay personas que nos quieren, pensamos que un mundo sin nosotros para ellos es mucho mejor.



0
📄 11
📊 200



Angie
02/09/2017
Blay 😆😆😘
21/10/2017
Alexcar88 3185954929
22/12/2017
Angel Rodriguez Nice post!
10/01/2018
betobeto3 3112057395
10/02/2018
Tati
18/08/2018
daniela Perfectamente entiendo quisiera conocerte
28/09/2018
Karen Fonseca hola
15/10/2018
Merry
04/01/2019
Giovanny Hola
22/01/2019
Andre Asi es nadie entiende lo q se vive ese gran dolor esa frustracion
01/03/2019
Cargando